RUPTURA FORTALECE A LOS POLÍTICOS TRADICIONALES

admin

Como la ruptura de un pacto cívico ciudadano, es lo que analistas políticos observan tras la circulación de audios entre Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, que tenderá a favorecer a las estructuras políticas tradicionales bolivianas.

“Comunidad Ciudadana sacaría réditos, ya que los sectores de la otrora oposición política a Evo Morales pueden agruparse de una forma por lo menos mayoritaria alrededor de una candidatura fuerte que venga y provenga de un establishment y, en este caso, sería Carlos Mesa el que represente esto”, indicó el politólogo Marcelo Silva, quien ve que aquí podría comenzar una suerte de ‘guerra sucia’ entre ambas figuras.

Para el analista político Daniel Valverde, Camacho y Pumari cumplieron una misión en el escenario cívico, pero la política tiene otros códigos.

“Esta situación beneficia a aquellas organizaciones que demuestran que están un escalón más arriba en cuanto a organización interna y propuesta, esas son Comunidad Ciudadana y Movimiento Al Socialismo, ellos tienen estructuras que están funcionando mejor y deben estar trabajando en sus programas”, explicó.

Por su parte, el politólogo José Orlando Peralta cree que este distanciamiento es una decepción para la gente que salió a las calles los 21 días de paro.

“Con las acusaciones y contracusaciones demuestran cómo han roto ese pacto. Vuelven a traer al imaginario de la gente que son los intereses sectoriales, el dinero, lo que al fin y al cabo genera discordia. Es algo que ha sido parte de la historia boliviana que lo vuelven a repetir dos líderes jóvenes que tenían una imagen sana e impoluta”, enfatizó Peralta.

Next Post

Lanzan campaña de donación de cabello en beneficio de las personas con cáncer en Tarija

La esposa del Gobernador de Tarija, Yeny Raña, ha invitado a la población a la campaña «Compartir belleza es dar amor» en beneficio de las personas enfermas de cáncer que luchan diariamente en Tarija por ganarle a esta terrible enfermedad, la campaña consiste en la donación de cabello para poder armar así […]

Subscribe US Now