PREOCUPACIÓN DE LA POBLACIÓN TARIJEÑA EN LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

admin

Como es costumbre a nivel Nacional se festeja la fiesta de nuestras seres queridos que partieron es la razón por la cual existe la preocupación de la población tarijeña. El paro está en nuestra capital hace 8 días, perjudicando de gran manera a las personas que trabajan refaccionando, pintando, lavando los diferentes nichos del cementerio general. Es así que comunica el representante de la asociación de trabajadores eventuales por todos santos “Este año fue el peor no tuvimos ni el 30% de trabajo a comparación de otros años, no sacamos ni para comer este año. Pedimos a las autoridades que por favor ya paren los bloqueos“.

La tradición es fuerte en nuestra región gran parte de la población se traslada a diferentes provincias o comunidades. Pero el comité cívico no daría el brazo a torcer y realizar un cuarto intermedio perjudicando de gran manera a la población. “Se tiene mucho miedo al pasar por diferentes lugares como los puentes, avenida. Ya que las personas quienes bloquean quieren pegar a las personas que pasan, mi persona vive en alto Senac. ¿Cómo voy bajar caminando teniendo a mi mamá de 70 años, mi madre está preocupada ya que mi padre se encuentra enterrado en el cementerio general, realmente es muy preocupante la situación no piensan en toda la población”. Añadió una vecina.

Otro sector que se encuentra perjudicado es el transporte, se sabe que los micros y taxis trabajan hasta altas horas de la noche porque muchas personas no tienen transporte propio y utilizan este medio. “Para la fiesta trabajamos hasta las 12 de la noche algunos compañeros, para nos otros es importante esté día, nuestro sector está cansado, se que todos los que vivimos al día repetimos lo mismo pero tenemos que pagar deudas y el Banco no espera”. Añadió un integrante del Sector.

Cuándo se habla en el t

Next Post

A CAUSA DE PARÓ CÍVICO LA POBLACIÓN SE QUEDA CON LA BASURA EN SUS DOMICILIO

En horas de la mañana el jefe técnico de EMAT Carlos García informó a la población que se estaría recogiendo la basura por la noches. Si bien se estaría tratando de realizar con normalidad el recogo de basura, las diferentes medidas de presión (bloqueos), no estarían dejando pasar a los […]

Subscribe US Now