Policía de Tarija denuncia “olvido del Gobierno” a la demanda de nivelación salarial

admin

El presidente de la Asociación de Suboficiales Sargentos de la Policía de Tarija, Eustaquio Choque, ha informado que se encuentran en estado de emergencia, puesto que su pedido nivelación salarial con el Ejército se encuentra estancado ya que “ni el Parlamento ni la presidenta Áñez hacen caso a las peticiones del sector”.

Asimismo, ha indicado que se ha enviado una carta a la presidenta Áñez para realizar una reunión con el sector de la Policía, sin embargo, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta favorable por parte del nuevo Gobierno.

Nosotros hemos tenido una reunión el día lunes donde comunicamos que se ha pasado el proyecto de ley al Parlamento, pero como ellos están dolidos porque han sido derrotados por el pueblo y la Policía, es que ellos han dejado archivado nuestro proyecto, en ese sentido, se ha solicitado una reunión con la presidenta Añez, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta”, ha aseverado.

En este marco, ha señalado que tendrán una reunión este martes 7 de enero para salir en una marcha, en petición de la nivelación salarial, sin embargo, si reciben una respuesta positiva hasta esa fecha suspenderán la movilización.

Nosotros cobramos la jubilación de la AFP, dinero que es mínimo, y cada uno de nosotros llega en diferentes circunstancias a esa etapa, ya que a muchos no les alcanza para cubrir los medicamentos en caso de estar enfermos, puesto que la jubilación promedio del policía es de 3.700 bolivianos al mes, aunque existen otros uniformados que reciben menos de 3.000 bolivianos mensual”, ha informado.

Así también, ha remarcado que el pedido es la nivelación salarial con el Ejercito que ronda los 9.000 bolivianos, puesto que consideran que le pedido es justo, ya que es una institución encargada de la seguridad de la población y que ponen cotidianamente en riesgo sus vidas.

Next Post

Diputado pide a la Alcaldía de Tarija quitar letreros de remate de inmuebles

El diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Mario Castillo ha manifestado la molestia que tienen varios contribuyentes de inmuebles, quienes se han quejado por letreros que habría puesto el Municipio en dichos domicilios, anunciando el remate de los mismos, ya que considera que es un error de esta institución por […]

Subscribe US Now