Micreros piden el mantenimiento y asfaltado de calles en los barrios periféricos de Tarija

admin

El dirigente del sindicato de micros Luis de Fuentes Antonio Mariño ha manifestado la molestia de su sector con la Alcaldía de Cercado, ya que asegura que un gran porcentaje del trayecto que realizan los conductores de micros es de tierra, ya que no se recibe el mantenimiento respectivo.

Un gran porcentaje de ruta es tierra, mientras que en tiempo de lluvias es barro, situación perjudica, ya que nosotros realizamos la limpieza de los micros, sin embargo, se ensucia rápido, ya que los pasajeros de barrios alejados meten tierra o barro”, ha explicado.

Asimismo, ha indicado que el mal estado de las vías genera un deterioro notorio en los diferentes micros, situación que afecta económicamente a los propietarios al momento de hacer el mantenimiento respectivo.

Esperemos que este 2020 se haga un trabajo más serio en favor del transporte público como demandan los dirigentes, por eso pedimos que el alcalde, Rodrigo Paz, cumpla con lo comprometido más allá de su buena voluntad y ejecute las obras que se tiene en agenda”, ha remarcado.

Así también, ha señalado que hay una variedad de barrios que se encuentran afectados por la falta ejecución y mantenimiento de vías, tal es el caso de los barrios Santa Rosa, Montecristo y Jerusalén entre otros.

“Agradecemos la buena voluntad del secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, quien hace el mantenimiento y nos da las maquinarias, sin embargo, no es suficiente, puesto que cunado vuelve la lluvia, la vía se deteriora nuevamente”, ha enfatizado.

En este sentido también ha mencionado que el Municipio tiene presupuestado el empedrado de más de 300 cuadras, mientras que se tiene planificado le asfaltado de más de 400 cuadras, por lo que espera que se cumpla con lo planificado.

Next Post

México reitera denuncia de "asedio" a su Embajada mientras Bolivia dice que "ejerce soberanía"

El Gobierno mexicano reiteró su denuncia este miércoles que -desde el pasado lunes-permanece el “asedio policial”, que dice incluye el uso de drones, contra su embajada en La Paz, donde se encuentran asilados nueve funcionarios del Gobierno del expresidente Evo Morales. “El Gobierno de México reitera su exigencia al Estado Plurinacional […]

Subscribe US Now