Hija de Jeanine Áñez asume la representación presidencial en Gestión Social

admin

La Gaceta Oficial del Estado publicó el Decreto Supremo 4117 (del 19 de diciembre), que establece que la representación presidencial para la Gestión Social de la Presidencia podrá ser ejercida “por la o el cónyuge de la presidenta o el presidente del Estado o cualquier otra persona que ésta señale, y será designada (o) por el Ministro de la Presidencia”.

Desde el despacho de la Presidencia confirmaron que la designación recayó en Carolina Ribera Áñez, hija de la presidenta Jeanine Añez. Sin embargo, no confirmaron si el nombramiento fue oficializado.

EL DEBER intentó comunicarse con la hija de la presidenta, pero Carolina Ribera no atendió al contacto telefónico.

Esa designación es de carácter ‘honorífico’, lo que significa que no percibirá remuneración, no será contemplada como una servidora pública, pero tendrá el apoyo directo del Ministerio de la Presidencia, en caso de requerir insumos logísticos para el desarrollo de sus actividades.

El DS 4117 establece que Carolina Ribera tendrá la misión de canalizar la ayuda humanitaria a favor de las personas en situación de desventaja social y “coordinar” con la Unidad de Apoyo a la Gestión Social las acciones estratégicas necesarias para reforzar las políticas públicas de gestión social.

Cabe recordar que en las oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, según los indicios que maneja el Ministerio Público, Gabriela Zapata, expareja del expresidente Evo Morales, presuntamente gestionó contratos millonarios entre el Estado boliviano y CAMC, la empresa china de la que fue gerente. 

Según las investigaciones, Zapata tejió estas relaciones comerciales en complicidad con dos exfuncionarios de la repartición de Gobierno: Cristina Choque, exjefa de la unidad, y Jimmy Morales, exchofer y almacenero./ElDeber

Next Post

TRAS FENINICIDIO DE SILVIA SIVILA LÓPEZ NI UNA MENOS SE PRONUNCIA

Redacción Central: NoticiasdeTarija Hace una semana atras en el barrio Villa Avaroa un policía cometió feminicidio a Silvia Sivila. La agrupación ni una menos denunció en inmediaciones de la Plaza Principal el actuar de la Policía Departamental, no fue efectivo, tras diferentes denuncias que en anterioridad se realizaron. Alba Van […]

Subscribe US Now