Evo Morales marchó con las Madres de Plaza de Mayo

admin

Evo Morales se encuentra refugiado en la Argentina luego de su exilio político tras las recientes elecciones en Bolivia. El expresidente participó durante la tarde del jueves dela histórica ronda frente a Casa Rosada de las Madres de Plaza de Mayo. En el evento, se refirió a la situación en Latinoamérica y se expresó junto a una de las figuras más importantes del movimiento, Hebe de Bonafini.

“Mi respeto y admiración para las Madres”, comenzó el político boliviano durante su discurso. “Tantas marchas por la vida y la democracia. Para mí es una emoción, un orgullo estar con las Madres de Plaza de Mayo, defensoras de la democracia. Gracias por acompañar esta lucha contra la dictadura en Bolivia”, continuó el dirigente.

“La Plaza no es marcha, no es cholulismo ni venir a sacarse fotos”, destacó Bonafini en su monólogo. Y continuó: “Evo nos necesita. Bolivia está sufriendo. Ese golpe maldito de Estados Unidos al pueblo boliviano, no es solo a ellos, lo hicieron acá en Venezuela, nosotros también estamos afectados”.

Next Post

México amenaza con juicio ante La Haya; el Gobierno dice que distorsiona la verdad

México tensiona su relación con Bolivia en base a una especulación. Ayer, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que demandará al Gobierno boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ante lo que considera como un ‘asedio’ de la Policía en contra de su embajada en […]

Subscribe US Now