Comité Cívico espera el informe de la Asamblea de Tarija sobre la elección de ternas para el TED

admin

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha informado que han presentado unas notas a la Asamblea pidiendo un informe sobre cómo ha sido las elecciones de las ternas para ser vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), puesto que existe susceptibilidad en cuanto a la lección de algunos nombres.

Así también, ha indicado que existen tres nombres puntuales de personas electas dentro de las ternas, quienes fueron observadas por tener cierta afinidad política con el Movimiento Al Socialismo

Sabemos también existen autoridades que han hecho las observaciones correspondientes, y nosotros como Comité Cívico queremos estar vigilantes para que esta elección sea transparente y la poblacion esté tranquila al momento de emitir su voto en las lecciones que viene de aquí en adelante”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que esperan una respuesta contundente de la Asamblea, que sea convincente con las explicaciones en relación a las observaciones realizadas.

Una de las personas observadas se debe a que es esposa de uno de los anteriores vocales que está siendo procesado, por eso queremos ver que todas las personas no tengan ningún nexo con lo sucedido anteriormente, por eso creemos que todo tiene que ser transparente para no volver a lo mismo ya que se ha luchado 21 días para recuperar la democracia y el estado de derecho”, ha explicado.

Además, ha añadido que pedirá el informe respectivo, y de acuerdo a ello será las instituciones junto al pueblo quien decidirá las acciones que se llevarán adelante.

“Queremos decirle a la población que esté tranquila y que el Comité Cívico esta vigilante de la situación, ya que esa confianza que nos han dado no la vamos a desperdiciar y nosotros vamos al luchar por un estado de derecho”, ha concluido.

Next Post

Policía de Tarija denuncia “olvido del Gobierno” a la demanda de nivelación salarial

El presidente de la Asociación de Suboficiales Sargentos de la Policía de Tarija, Eustaquio Choque, ha informado que se encuentran en estado de emergencia, puesto que su pedido nivelación salarial con el Ejército se encuentra estancado ya que “ni el Parlamento ni la presidenta Áñez hacen caso a las peticiones […]

Subscribe US Now