Aprehenden a un hombre que se dedicaba a la estafa por el mercado Campesino de Tarija

admin

Un hombre fue aprehendido por estafa agravada en inmediaciones del Mercado Campesino, su modalidad fue acercarse a las víctimas diciendo que no tenía dinero y si podían apoyarlo con 5 bolivianos a cambio de unos pasadores metálicos para sus zapatillas, a lo que muchas personas accedían pero luego el imputado al colocar los mismos procedía a cobrar de 80 a 100 bolivianos bajo amenaza, según ha informado el Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija, José Yaniquez.

Según el informe policial, el hombre habría anunciado que el colocado de pasadores metálicos para los calzados costaban 5 bolivianos pero al momento de colocarlos le indicaba a la víctima que tendría que pagar 80 bolivianos. 

«A esto surge una discusión y varias personas que estaban en el sector también habrían sido estafadas de esta forma, por lo que todas las personas se acercaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia», ha explicado el teniente.

La persona implicada en esta estafa fue aprehendida y su  caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público.

«Al momento que las víctimas no querían pagar este monto esa persona les amenazaba y por miedo tuvieron que pagar esos montos, se presume que es extranjero».

Next Post

Invitan a los niños de Tarija celebrar Navidad en el City Park y el circo de forma gratuita

La concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Esther García ha invitado a los niños y niñas a que pueda disfrutar de actividades gratuitas en celebración de la Navidad; el día jueves 26 de diciembre, el Concejo Municipal gestionó que todos los juegos del City Park sean gratuitos para […]

Subscribe US Now