Andrónico dice que la Policía merece un proceso por abandono de funciones

admin

En medio de la polémica por la ausencia de efectivos del orden en el Trópico de Cochabamba, el vicepresidente de las Seis Federaciones, Andrónico Rodríguez, sostuvo que la Policía merece un proceso por abandono de funciones, puesto que nadie le expulsó de esa región.

¿Quién ha dicho pues a la Policía que se retire? Más bien por abandono de funciones nosotros vemos que ellos merecen más bien un proceso”, dijo Rodríguez en declaraciones divulgadas por radio Kawsachun Coca.

El dirigente aseveró que también la Policía debe aclara otros aspectos, como la quema de banderas Wiphala y los cobros irregulares.

También sostuvo que “mucha gente” perdió respeto a la entidad del orden, por haber tomado una posición política durante el motín, incluso con cárteles contra Evo Morales.

La Policía no está en el Trópico de Cochabamba desde el motín que derivó en la renuncia de Evo Morales. La entidad del orden ya expresó su posición de volver a esa región mediante el diálogo, pero algunos dirigentes exigieron que se pida disculpas de rodillas antes de permitir su ingreso.

Andrónico aseveró que la Coordinadora de las Seis Federaciones no está articulando ningún “acto negativo” contra la entidad del orden, pero tampoco se puede hacer responsable de “de algunos compañeros” que cuestionan e insultan a la Policía.

Negó que en el Trópico no haya presencia de Estado, porque otras entidades estatales, como regimientos militares, aún mantienen sus operaciones en la región.

Aclaró que como Coordinadora permitirán el ingreso de los policías, pero tampoco se les puede dar garantías. ”Ellos se están victimizando”, agregó. /Erbol

Next Post

Nombran a hermana de ministro Murillo como Cónsul en Miami

La hermana del ministro Arturo Murillo fue nombrada como Cónsul de Bolivia en Miami, Estados Unidos, lo cual generó críticas de parte del MAS. El Gobierno argumentó que no es nepotismo, porque se trata de una persona capacitada y que su designación fue un acto de “humanidad” ante amenazas que había recibido. Jacqueline Murillo Prijic, hermana del Ministro, entregó […]

Subscribe US Now